Historia de Lalalapeli

 
 

Casi siempre, detrás del personaje se esconde la persona, pero en mi caso es al contrario. Yo soy mas LALALAPELI que Laura Rivas Suarez .

Esa ,la humana , la que comparte color de pelo y pecas conmigo, la que a veces duda de todo y se esconde tras unas gafas, nació en 1979 y casi a la vez , o quizá por ello,,empezó el sueño de su madre y de la hermana gemela de esta (hay gente que no le hace falta crearse un alter ego por que viene con el de nacimiento).

Ese sueño consistía en crear un futuro para sus hijos y a la vez desarrollarse ellas mismas, adentrándose en el mundo de la artesanía textil y la muqueñeria tradicional.

Así que Laura creció rodeada de maquinas de coser y tijeras, de patrones e hilos. Tropezando con las musas que se escondían por los rincones.

Los libros y cuadernos del colegio quedaban en un segundo plano, pues casi siempre conseguía poder meterse entre ese grupo de mujeres cosiendo. De ellas , de su madre y de su tía aprendió el amor por el trabajo bien hecho y de como la magia estaba en la esencia y la originalidad.

Al principio ayudaba en los trabajos mas sencillos,pintando las caras  o cosiendo algún costadillo de las muñecas. Su imaginación volaba entre esas cuatro paredes y soñaba con pintar, con esculpir o con cualquier otra cosa que le dejara sacar ese mundo interno que ella había creado por su timidez.

Con 16 años dejo el instituto y entro en la Escuela Oficial de Cerámica Francisco Alcántara donde durante 4 años estudio Alfarería y Decoración Cerámica. Esta experiencia la abrió el mundo , la formo técnicamente y la lleno de conocimientos.

Cuando termino sus estudios pensó en poner su propio taller de alfarería, algo que realmente le fascina , pero todavía no ha podido llevarlo a cabo, aunque seguro que dentro de poco ese proyecto volverá a cruzarse en su vida y ese sera el momento idóneo para dejarse llevar por el torno y los palillos y cumplir sus sueños de barro

 

Otra de sus grandes pasiones ,que son los niños ,la llevo a retomar sus estudios. Cursó un modulo en educación infantil y años mas tarde otro de monitor de granja escuela. Esto la introdujo en otro campo ,el de la enseñanza ,orientada a talleres de alfarería, muñequeria e incluso de cuenta-cuentos para los mas pequeños.

Después estuvo trabajando por cuenta ajena ,para mas tarde volver al taller de sus madres ,donde continuo ayudando en sus proyecto y poco a poco fue cogiendo su hueco, hasta estar preparada para iniciar su propio camino...

 

Y fue hace seis años cuando aparecí yo ,LALALAPELI, la eterna niña alegre, la de las coletas perpetuas y la sonrisa pintada. Y así las dos juntas , de la mano , mi humana y yo, emprendimos nuestra andadura , con la única guía de mi cometa y de motor el viento que la lleva.